Los más ricos platillos tipicos de México - Food day gt - Benninger typical food 2020

What is eat today? cook typical food for benninger Is a blog that gives you options to cook today. Food day, quick food, food in the world.

Home Top Ad

Post Top Ad

Wednesday, June 4, 2014

Los más ricos platillos tipicos de México

Frijoles refritos

Los frijoles refritos, es uno de los platillos tipicos de México el cual contienen un plato de frijoles cocidos con puré, siendo un alimento básico y tradicional de la cocina mexicana, aunque cabe resaltar que cada quien le da su sazon al plato. 

En el norte de México, los frijoles refritos son generalmente preparados con frijoles pintos, pero existen otras variedades de frijol que también se pueden utilizar como lo son: los frijoles negros o rojos. Los granos crudos se pueden cocinar cuando está seco o empapar durante la noche, y luego estofado, drenado de la mayor parte del líquido que queda, y se convierte en una pasta con un machacador (como un machacador de papas, o se presiona a través de un tamiz de malla fina ( para quitar las pieles ), o simplemente con un tenedor (o la parte posterior de una cuchara grande plana). Algunos de los líquidos o de pollo o de verduras escurridas , se añade si la consistencia es demasiado seco. La pasta se cuece con manteca o aceite vegetal y sazonado al gusto con sal y especias, estos platillos tipicos de México,  en caso tienes problemas con la manteca de cerdo ya sea porque no encuentres, te hace daño, etc., la puedes sustituir con aceite .Estos platillos tipicos de México, son una comida casera; los frijoles refritos normalmente se sirven como alimento principal, acompañado de platos más pequeños con más fuerza con sabor, pero también pueden ser servidos como guarnición acompañando una comida más grande, o enrollado en una tortilla para formar un burrito de frijoles . 
Platillos_de_mexico


Guacamole

El guacamole es otro de los platillos tipicos de México, el cual con una salsa a base de aguacate que su origen fue también en México, hace que sea un acompañamiento exquisito en las comidas. Se hace tradicionalmente por maceración aguacates maduros con un molcajete (mortero) con sal. Algunas recetas piden tomates, jugo de limón, el cilantro, el ajo y los condimentos.

Quieres saber más de los platillos tipicos de México, pronto te hablare más de ellos.

No comments:

Post a Comment

You have a question, write it to me.

Post Top Ad